TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS


Todas las solicitudes de servicio deberán de ser establecidas por escrito utilizando nuestros Formatos Oficiales.

Para solicitar una recolección se deberá de enviar una instrucción por escrito, la cual deberá de estar remitida por el Embarcador, Consignatario o Contratante, en los sucesivo llamado también el Solicitante.

El Solicitante debe de realizar el pago al momento de contratar los servicios.

El Solicitante será responsable en todo momento de las mercancías, así como todos los datos, información y características que le proporcione a FLETES.COM para transportar a la misma, la cual deberá ser precisa y correcta.

El Solicitante deberá empacar y embalar debidamente la mercancía a transportar, tomando en cuenta sus características de dimensiones, fragilidad, etc., para evitar daños y pérdidas por las condiciones propias del Transporte.

El servicio que proporciona FLETES.COM no cuenta con seguro de la mercancía, por lo que, si el Cliente así lo decide, al momento de realizar la transacción, deberá contratar un seguro que cubra a las mercancías por concepto de robo total o parcial y/o riesgos ordinarios de tránsito. En caso de no contratar el seguro, FLETES.COM se deslindará de cualquier daño o percance que pudiera sufrir su mercancía durante las maniobras y el trayecto.

FLETES.COM es una empresa comercializadora de Servicios de Logística, que contrata a Transportistas Especializados y Calificados para la realización de los traslados de mercancía que solicita el Cliente. Por lo tanto, FLETES.COM no es responsable de las obligaciones asumidas por los Transportistas y cualquier otro tercero que haya sido contratado por FLETES.COM a nombre y por cuenta del Solicitante. Por consecuencia queda expresamente aceptado que FLETES.COM en ningún caso y bajo ninguna circunstancia tendrá la posesión de las mercancías a ser transportadas.

La responsabilidad del Transportista y/u otro tercero comenzará cuando la carga o encomiendas objeto de este contrato sea entregada a su custodia y cesará cuando dicha carga o encomiendas sea entregada al correspondiente destinatario o persona autorizada por este para recibirla.

FLETES.COM y el Transportista no responden del daño o deterioro de la mercancía durante las maniobras de carga y descarga.

Las mercancías frágiles o sujetas a descomposición o deterioro, viajan a riesgo del Remitente o Consignatario y FLETES.COM no responde del daño o deterioro que sufran las mismas.

FLETES.COM no será responsable por daños atribuidos a retraso en la entrega de las mercancías.

FLETES.COM cumple con la Norma Oficial Mexicana vigente, establecida por la SCT. y, por lo tanto, no se responsabiliza por el pago de multas derivadas del exceso de peso, dimensiones y/o incumplimiento de las leyes de tránsito Estatales y Federales.

El Remitente o Consignatario declara que dicha mercancía ha cumplido con todos los requisitos y pagos de impuestos necesarios y que está debidamente nacionalizada, en su caso, deberá acompañarla con los respectivos documentos que lo acrediten.

No transportamos mercancías peligrosas, armas de fuego, explosivos, dinero en efectivo, piedras o metales preciosos, sustancias estupefacientes o cualquier otra mercancía o sustancias prohibidas por la ley.

El Remitente o Consignatario asume cualquier tipo de responsabilidad que pudiera surgir ya sea penal, civil, o de cualquier otra naturaleza en caso de que la mercancía sea ilegal o robada, obligándose a Indemnizar y mantener en paz y a salvo a FLETES.COM de cualquier pérdida, daño, costo o gasto (incluyendo honorarios de abogados) que pudiera surgir derivado de lo anterior.

En caso de que el Solicitante incurra en omisiones de cualquier naturaleza, frente a FLETES.COM o bien respecto a las obligaciones de carácter fiscal, aduanero o de sanidad o de cualquier naturaleza que implique la detención de la mercancía y la imposibilidad de dar término propiamente a la operación por parte de FLETES.COM o de los Transportistas contratados, se entenderá en todos los casos y sin omisiones que la responsabilidad por omisión o culpa será del Solicitante y en consecuencia el Solicitante será responsable frente a FLETES.COM y el Transportista del pago de los gastos que estas omisiones generen.

FLETES.COM no se responsabiliza por el decomiso, daño total o parcial ocasionado a la carga o encomienda por Autoridades Civiles o Militares en el ejercicio de sus funciones o en las revisiones que estas establezcan en las rutas cubiertas por la empresa. En el caso del decomiso, FLETES.COM, en ningún caso estará obligado a realizar la recuperación de la mercancía.

Nuestros tiempos de entrega son estimados. El tiempo de tránsito empieza a contar desde el día y hora que la mercancía salga del lugar de origen.

Si se llegara a presentar un caso fortuito o de fuerza mayor FLETES.COM notificará al Solicitante por escrito, el mismo día que se tenga conocimiento sobre la existencia de dicho caso.

En caso de que el Solicitante no descargue la mercancía oportunamente o libere el o los contenedores de los Transportistas dentro del tiempo establecido, el Solicitante asumirá el pago de la contraprestación adicional que en su caso cobre el Transportista por concepto de demoras y gastos.

Al contratar los servicios de FLETES.COM, doy por asentado que he leído, acepto y estoy de acuerdo en regirme por los Términos y Condiciones de contratación de Servicios solicitadas por mí, por mi Embarcador o mi Consignatario.